Varios famosos, estrellas de Hollywood se han visto en la necesidad de dejar su hogar.
Montecito, la comunidad de California donde viven numerosos famosos, incluidos el príncipe Harry y Meghan Markle, Oprah Winfrey y Ellen DeGeneres, recibió una orden de evacuación el lunes por las intensas lluvias e inundaciones que ya dejaron 17 muertos en California.
El condado de Santa Bárbara pidió la evacuación de Montecito, una comunidad costera que enfrenta inundaciones y deslizamientos de tierra.
Los bomberos de la zona pidieron el traslado de las personas que residen allí.
La tormenta se produce exactamente cinco años después de que un deslizamiento de tierra mortal matara a 23 personas y destruyera más de 100 viviendas en la comunidad de las celebridades.
La zona de evacuación de Montecito se encuentra entre las 17 regiones de California donde las autoridades temen que una serie de aguaceros torrenciales desde fines de diciembre pueda desencadenar cascadas letales de lodo, rocas y otros escombros en las laderas despojadas de vegetación por incendios forestales anteriores.
El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle se mudaron a Montecito en 2020 después de dejar el Reino Unido. El duque de Sussex ha estado en las noticias últimamente por sus nuevas memorias que se espera que lleguen a las librerías el martes.
Otras celebridades con casas en Montecito incluyen a Oprah Winfrey, Jennifer Aniston, quien compró una propiedad de Oprah por USD 14,8 millones en septiembre, Gwyneth Paltrow, Rob Lowe y Adam Levine, líder de la banda Maroon 5.